Esta es la pregunta que suscita más curiosidad en la gente: ¿Cómo se financia todo este trabajo?
Bien, por ahora, la respuesta es la siguiente: Como buenamente se puede.

Algunos turistas que viajaron a Bayahibe y tuve la suerte de encontrar en mi camino, han regresado a sus países de origen y de vez en cuando aportan su granito de arena para que esto sea posible.

Residentes dominicanos, haitianos y extranjeros de la zona que están sensibilizados con lo que ocurre aquí, también hacen sus pequeñas aportaciones ya sea económicamente o con comida o material según la necesidad.

Yo misma con algo de dinero que consigo dando alguna clase de español a extranjeros, o trabajando como traductora o cajera o lo que sale esporádicamente. También trato de motivar a mis amigos de fuera de la República Dominicana para que donen.

Cuando no hay dinero sigo trabajando, sólo que resulta más difícil y se pierde mucho más tiempo. Los viajes a los bateyes los hago en autostop, si hace falta comida voy a pedirla puerta a puerta y si surgen casos urgentes, trato de conseguir el dinero necesario con la esperanza de que llegue algo y entonces poder devolverlo.

Mucha gente se pregunta por qué hago todo esto … yo también me lo pregunto a veces…

Pero cuando veo a Ariel que crece cada día más fuerte, o recibo un abrazo de Gabriela contenta de que llegue con comida y cremas para ella, o pienso en las veces que he soñado que el centro cultural estaba terminado, o alguno de vosotros me manda un mail ofreciendo ayuda, … entonces no necesito respuesta.

Creo en lo que estoy haciendo, y creo que puede servir de mucho a largo plazo, y todo apunta a que lo conseguiré. Así que si un día como menos, o me quedo sin casa y tengo que dormir en casa de amigos (gracias a Dios que los hay!), o mis chancletas están medio rotas, no importa. El día que consiga este sueño, todo esto quedará en anécdotas divertidas.

En unos meses la fundación estará legalizada. Para entonces me pondré en contacto con todas estas empresas que tienen presupuesto para este tipo de proyectos y no tienen proyectos, y entonces todo el sueño se materializará.

De momento, sigan mandando lo que puedan que con eso se hace mucho más que si no mandan nada ;) y todo lo demás, el tiempo lo dirá.

Gracias a Todos.

Julio 2009 - A día de hoy, la Fundación ya ha sido reconocida por el gobierno dominicano.