Viernes 2 de enero del 2009

En este momento las cosas han mejorado muchisimo. Gabriela tiene la piel casi del todo bien, come todos los dias porque su papa esta en casa y ha hecho un huertecito. La casa ya tiene suelo de cemento lo cual es buenisimo porque es mucho mas higienico. Su mama esta mucho mas animada, tambien supongo, que porque come cada dia.

En fin, todo el trabajo de dos anos parece que da su fruto. No es maravilloso?

Gracias a todos por hacer esto posible.

Miércoles 7 de Mayo del 2008

El caso de Gabriela, por ahora, es un caso de nunca acabar. En este momento está sufriendo una nueva recaída.

Necesito vuestro apoyo, pero también vuestro consejo. Hay que encontrar una solucion definitiva para esta niña que no deja de sufrir en un ambiente que le es hostil y en el cual no consigue adaptarse a pesar de todos nuestros esfuerzos.

Si sois o conocéis a algun psicólogo, trabajador social especializado en la infancia o persona solvente que quiera centrar su colaboración en este caso, por favor ponedle en contacto conmigo a través de mi e-mail hambrientosdetodo@hotmail.com o a través de mi telefono (1)829-908 65 52.

Gracias.


Gabriela - 24-01-2008

A mí me gusta la escuela pero mi mamá no me apunta porque no tiene dinero para la inscripción. María me ha dicho que hablará con el profesor para que me acepten sin pagar.

Hola, mi nombre es Gabriela. Tengo 6 años y de mayor quiero ser cultivadora. Tengo 4 hermanos. El mayor, Gabriel tiene 8, pero vive con mi abuelo. Cho Cho tiene 5 años, Tone tiene 3 y Ariel 1 año y 3 meses.

Gabriela - 26-01-2008

Hace dos meses asesinaron a mi abuelo con una puñalada en el corazón porque le debían 2 euros y fue a reclamarlos. Lo mataron a las 4 de la tarde y estuvo desangrándose hasta morir. A las diez de la noche vino una ambulancia a llevárselo.

Hace 3 semanas, a mi papá lo metieron en la cárcel porque dicen que violó a una mujer. Es la mujer del policía del batey, que es su mejor amigo y es el señor que nos iba a ayudar a conseguir una casa donde vivir, porque hasta ahora vivíamos con mi abuelo y mi abuela. Pero mi abuela no quiere a mi madre y siempre se pelean y la insulta, por eso mi mamá se escapó de casa.

Gabriela - 28-01-2008

Durante una semana nadie sabía dónde estaba, tuve que cuidar de Ariel, junto con Cho Cho y Tone. Mi madre vino a buscarnos y nos llevó a otro pueblo a vivir , en una casa de zinc y madera que es de una amiga de mi tía. Mi tía tiene nevera y podemos beber cosas frías.

A veces, no comemos mucho porque mi mamá no trabaja, y por la noche tengo miedo. Ayer, unos hombres intentaron entrar en mi casa por la noche. Mi mamá dice que son ladrones y violadores, que atan a los maridos y abusan de las mujeres que encuentran. Pasé mucho miedo. Menos mal que mi tía, que está en una casa cercana, nos oyó gritar a mí y a mi mamá y vino. Los hombres se fueron.

Gabriela - 28-01-2008

A veces viene María. Cuando viene, me pongo muy contenta porque trae galletas, jugo, medicinas para mí y leche para Ariel. Siempre le pregunto que cuando me va a llevar a la playa de Bayahibe. Me gusta estar en Bayahibe porque allí todo está limpio, y tengo amigos que me compran cosas, y como de todo y también helados de fresa. Cuando me quedo a dormir en casa de María, me ducho durante horas en su baño. Es bonito, es de loseta y el agua está tebieciiiita. María dice que si voy a la escuela, de mayor podre encontrar un trabajo mejor y tener un baño como el suyo.

A mí me gusta la escuela pero mi mamá no me apunta porque no tiene dinero para la inscripción. María me ha dicho que hablará con el profesor para que me acepten sin pagar. Tengo todas las cosas que me compró mi padrino, y a ver si no caigo enferma otra vez y puedo ir todos los días a estudiar.