Viernes 2 de enero del 2009

Malas noticias tambien para Lisien, los nervios de sus ojos estan demasiado danados y no podra recuperar la vista. Lo unico que puede hacerse es tratar de mantener la que tiene. Afortunadamente las gotas que necesita no son tan caras como las pastillas de Perina. Y quizas el Dr. Herbert pueda hacernos llegar algunas muestras de estas.

Miércoles 7 de Mayo del 2008

Lisien fue llevado a un oftalmólogo de Santo Domingo que lo atendió a traves de su fundación. Así, sólo corrimos con los gastos de desplazamiento.

El diagnóstico fue una confirmacion de lo que ya sabíamos, glaucoma, pero además tiene una válvula obturada (creo que fue ese el término que utilizó el doctor) y le pusieron lentes graduadas. Los lentes fueron donados por una señora que nos contactó a través de un foro español llamado el foro de beatriz. Y ahora, estamos a la espera de que el doctor nos recomiende el cirujano que se ocupará de operar a Lisien.


Lisien

Lisien es el padre de una familia de 5 hijos a la que estamos tratando de ayudar a salir adelante. Para los trabajadores de los campos, son muy frecuentes los problemas de la vista debido a una sustancia que desprende la caña de azúcar. A Lisien se le ha diagnosticado glaucoma. Esta enfermedad es irreversible, pero se puede frenar con un tratamiento.

Hace ya meses que este padre de familia dejó de trabajar debido a este problema. Sus hijos están adelgazando terriblemente y su mujer no puede trabajar porque sus hijos son aun pequeños y necesitan su atención.

Si quieres ayudar a Lisien:

  1. Mándame un mail a hambrientosdetodo@homail.com para indicarte cómo y dónde mandar el dinero.
  2. Una vez hecha la transferencia, por favor manda confirmación por mail y persona a la quién va dirigida tu ayuda.
  3. Por último, en este mismo apartado te mantendremos informado/a de la evolución de este caso.

Un poquito de idea sobre los gastos:

  • El tratamiento se llama TRAZIDEX. Cuesta alrededor de 520 RDS (unos 10 euros). Le dura 13 días, lo cual significa que al mes son algo más de 20 euros.
  • Para poder llevárselo, el coste del transporte es de unos 300 RDS (6 euros) cada vez, es decir unos 12 euros al mes.

Y si quieres ayudar a la familia, dale una ojeada al apartado Micro-empresas.

Esperamos vuestra colaboración

Gracias