Emanuela

Emanuela Straccia Primera Voluntaria Fundacion Hambrientos de Todo

Emanuela es una chica italiana que ha dejado huella en Bayahibe por su belleza y simpatía, y en la Fundación por su sensibilidad, su buena disposición y por tratarse de la Primera Voluntaria Internacional de este proyecto en crecimiento.

Se ofreció como voluntaria aportando, no sólo sus conocimientos, sino también cubriendo ella misma los gastos de su estancia, lo cual me dejó un poco triste porque mi idea del voluntariado es un poco diferente. Me hubiera encantado poder correr con esos gastos pero por ahora no hay suficientes fondos para ello.

Pero centremonos en la parte importante del asunto que no tiene nada que ver con dinero. Estamos hablando de un intercambio entre dos seres humanos sensibles al mal ajeno, entre dos personas comprometidas con ellas mismas y con el mundo, entre dos personas que sueñan con un mundo mejor y que disfrutan participando en el cambio.

Cuando pensé por primera vez en una red de voluntarios, sabía que sería algo que me haría crecer como persona y de lo que iba a aprender muchísimas cosas, pensé que podría pedir consejos, aceptar sugerencias y así avanzar mejorando un poco cada día. Pero incluso el pensamiento se quedó corto ante la realidad. Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras desde el inicio de este proyecto además del inicio de una gran amistad.

Muchas Gracias Emanuela Straccia! Sai che dal giorno in qui sei scesa da quella gua gua, ci hai rubato un pezzo di cuore, tanto a me come a la Fondazione, che alla fine siamo la stessa cosa e tu sei parte di noi per sempre

matristra@live.it

Samantha

Samantha Rampini Foto

Samantha nos ha acompañado durante casi todo el mes de Agosto del 2009 y ha dejado su huella en la Fundación. Independiente, con iniciativa, creativa, motivada y con la madurez profesional y una visión muy práctica de las cosas, ha vivido de cerca el proyecto Biblioteca, nuestro primer Operativo Médico y el caso de la Familia Pepén en el que ha resuelto muy satisfactoriamente todos los obstáculos que no han sido pocos.

Además nos ha dejado una anécdota muy divertida que con su permiso os relataré: mientras nos encontrábamos en pleno operativo médico, Samantha se desplazó al hospital donde Betania luchaba contra terribles dolores a la espera de ser operada. Consiguió el quinto donante que fue el más difícil ya que habiamos agotado prácticamente todos los candidatos. Ese día ni ella ni yo comimos hasta tarde y hacía dos días que trabajábamos intensamente y muchas horas por lo que estabamos muy cansadas. Cuando yo estaba llegando al hospital, la llamé por teléfono para saber en que parte se encontraba. Ella contestó: - Corre, ven, estoy muy mal.

Yo pensé lo peor. Pensé que Betania había muerto. Volví a llamar. Nadie contestó. Llamé de nuevo. Contestó el donante y me pareció oir a Samantha llorando. Mi corazón empezó a latir fuertemente, entré corriendo al hospital, subí dos plantas casi sin respirar, busqué por todas partes y finalmente los encontré.

Con el corazón a mil entré en la habitación donde se extrae la sangre para los análisis y descubrí a Isaias, el quinto donante, medio sentado en una camilla aun unido por un tubo a la bolsa de sangre y a Samantha que hasta minutos antes sujetaba su mano, sentada en una silla, casi desmayada, pálida y sin poder articular una palabra.

No se si fueron los nervios o lo cómico de la situación, pero estallé en un ataque de risa. Si, lo sé, Sam no estaba bien, pero yo pensaba que Betania había muerto! por lo que al encontrarme ¨solo¨ con un desmayo, toda la tensión y el cansancio acumulados se convirtieron en una estruendosa risa a la que, una vez pasado el susto, todos se unieron.

Gracias Samantha por tu gran ayuda en el caso Pepén , por tu colaboración en la terminación de la Biblioteca, por tu apoyo en el Operativo Médico y por organizar esa estupenda rifa para recolectar fondos. En muy pocos días has realizado un trabajo estupendo. Esperamos verte de nuevo por aquí.

musja76@hotmail.com


Damian

Damian ha participado voluntariamente en las siguientes actividades de la Fundación:

Voluntario Damian

  • Ayudante en el Operativo Médico Oftalmológico de mayo 2010, en el batey El Cuyá.
  • Animador en las actividades para niños de las Fiestas Patronales de Benerito.
  • Voluntario en los trabajos de reestructuración del Centro Cultural de la Fundación antes de su inauguración.
  • Asistente de las actividades infantiles de dicho Centro.
  • Profesor de Inglés para niños y adultos.
  • Traducción parcial de la página Web al inglés.


Damian Dabrowski tiene una gran capacidad de adaptación. Ha hecho gala de gran seriedad y ha demostrado estar a la altura del compromiso adquirido. No ha faltado nunca a su palabra, ha respetado sus horarios, ha mostrado mucha disponibilidad para cualquier tarea que le ha sido requerida, se ha ganado el cariño de todos dentro y fuera de la Fundación y teniendo en cuenta lo dicho y que además ha corrido con todos los gastos de su manutención, no nos queda más que agradecerle profundamente su presencia aquí.

damian_dab@hotmail.com


Karen

Voluntaria Clases Inglés

Karen era profesora de baile para niños en Inglaterra. Nos contactó y se ofreció para cualquier cosa que pudiera sernos útil.

Cuando nos conocimos, acordamos que podía dar clases de inglés para adultos para darle continuación a un curso que había habido anteriormente, y clases de baile a los niños trabajando así su coordinación, su auto confianza y el trabajo en equipo.

Ha sido maravilloso el efecto que su experiencia en el ámbito y su positivismo han causado sobre los niños. Incluso sin hablar español conseguía hacerse entender perfectamente por los niños y también aprendieron muchas palabras en inglés. Hubo un momento en que tuvimos que poner algunas limitaciones de asistencia porque !esta clase se convirtió en una de las más populares!

Thanks Karen, you did an amazing job with the kids and I have learned so much with you.

We all hope that you will find time to come again to teach us. Head, showlders, knees and toes, nees and toes!… hihihihi :)

karen.miller1963@googlemail.com


Bárbara y Bianca

Voluntaria Barbara

Voluntaria Bianca


Bárbara y Bianca estuvieron poco tiempo con nosotros, pero trabajaron con ganas y con amor. Fueron las encargadas de llevar la clase de los más chiquitos y de empezar su familiarización con el alfabeto. Además nos ayudaron en los trabajos de remodelación del centro antes de su apertura. No disponemos de sus e-mails pero si alguien desea contactarlas podemos intentar conseguirlos.

¡Muchas gracias Bárbara y Bianca por vuestra colaboración!


¡Gracias a todos!

CASA DE ANCIANOS 021 CASA DE ANCIANOS 020 CASA DE ANCIANOS 004 IMG_0149 IMG_0109 IMG_9903 IMG_9879 IMG_9877 DSCN1257 P1010329 P1010284P1010283

Nos gustaría poder albergar a todos los voluntarios que vienen a ofrecernos con amor su tiempo pero no tenemos ni los medios ni la estructura para hacerlo. Pero hemos aprendido que muchos de vosotros estáis dispuestos a correr con vuestros gastos para hacerlo. Se que no es lo más justo, pero tal y como está el mundo hoy en día… es lo único que podemos hacer.

Esperamos que si este es vuestro caso, queráis dedicarnos vuestro tiempo. Necesitamos personas con carreras o conocimientos técnicos. En realidad no hace falta tener un título sino saber transmitir lo que sabéis a otras personas.

Hemos puesto los e-mails de los voluntarios por si queréis contactar directamente con ellos y consultarles con respecto a su experiencia.

Gracias y hasta pronto.